Pasar al contenido principal
CERRAR

Américo Montanini: un ídolo en el cielo que puede bajar una estrella

Hay una leyenda en el fútbol que sostiene que cada vez que un jugador histórico parte a la eternidad, el equipo del cual es insignia, consigue un triunfo notorio. Eso podría pasarle a Atlético Bucaramanga.
Tatiana Niño.

Américo Montanni nació el 4 de abril de 1933, en Buenos Aires, Argentina. Desde muy temprana edad se formó en las inferiores del River Plate. En 1956 y tras recuperarse de una lesión de columna, el argentino arribó a la 'ciudad bonita' para integrarse al equipo leopardo.

Con el club estuvo en dos periodos (1956-1961 y 1964-1968) en los que fue máximo referente de la institución bumanguesa. Montanini fue el máximo goleador del Bucaramanga en 1958 con 38 anotaciones, llevando así al equipo santandereano a una histórica participación en el torneo colombiano, finalizando tercero en aquella época.

foto

La ‘Bordadora’ como fue apodado por su talento, falleció el 20 de noviembre de 2023, pero su recuerdo sigue marcando casa paso del Atlético Bucaramanga, tanto así que luego de su clasificación a la final el técnico Rafael Dudamel afirmó ante la prensa que siente la presencia del histórico jugador en cada una de sus presentaciones.

El nuevo estadio de Bucaramanga

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció que luego de realizar diferentes encuestas en redes sociales, con apoyo de medios de comunicación, los ciudadanos votaron para que el nuevo nombre del estadio departamental sea Américo José Montanini.

“Nosotros hemos tomado una decisión, el estadio departamental por decreto se va a llamar Américo José Montanini y la villa olímpica, en su conjunto, se va a llamar Herman Aceros. Dos unidades deportivas diferentes con las que honramos a dos personas muy queridas por los santandereanos. Los decretos saldrán en la tarde”, aseguró el Gobernador de Santander.

Hoy Atlético Bucaramanga juega su partido más importante en los últimos 27 años, y los hinchas esperan que Américo Montanini baje del cielo la tan anhelada estrella.

Artículos Player