Arrancan las semifinales de la Copa América y el primer compromiso será entre Argentina y Canadá y el ganador se convertirá en el primer finalista de la presente edición del torneo continental.
Argentina es favorita en este duelo, no solo como vigente campeona del mundo, sino por los números que ha tenido a lo largo de la disputa de este torneo. Uno de ellos es que en la fase de grupos no recibió goles y solamente le han marcado un gol y fue Ecuador en los cuartos de final.
Lee también
"No hay que normalizar llegar a una semifinal, parece que es normal, pero no, hay que valorarnos y darnos cuenta de lo que logramos, ese es el combustible que nos lleva a donde estamos", dijo el jugador de Argentina, Nicolás Tagliafico.
En los dos partidos más recientes entre Argentina y Canadá, los sudamericanos han marcado siete anotaciones y no han recibido goles, lo que ratifica su favoritismo, aunque sufrió más de la cuenta en cuartos de final y definió la llave en la tanda de penales contra Ecuador.
"Canadá tiene jugadores muy veloces, son muy intensos, tendremos que redoblar esfuerzos, de poder jugar, disfrutar que estamos jugando una nueva semifinal y de llegar a la final. Eso no va a cambiar, nosotros nos tenemos que enfocar en lo que podamos hacer, en esas fortalezas productivas para ganar el partido", agregó Tagliafico.
Canadá es una de las sorpresas de este torneo y en la fase de grupos dejó por fuera a selecciones tradicionales como Perú y Chile. En cuartos de final avanzó tras imponerse en la tanda de penales a Venezuela.
El partido será a partir de las 7 de la noche hora colombiana en el estadio Metlife de Nueva Jersey en Estados Unidos.