Pasar al contenido principal
CERRAR

Argentina queda eliminada del Mundial sub-20 tras perder ante Nigeria

En un emocionante encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, la selección argentina sub-20 sufrió una dolorosa derrota frente al combinado africano, poniendo fin a su participación en el torneo.
Javier Mascherano
Foto: AFP
AFP

A pesar de generar varias oportunidades de gol, la Albiceleste no logró ser efectiva frente al arco y terminó pagando caro por sus errores defensivos.

Desde el pitido inicial, ambos equipos demostraron un juego dinámico y lleno de intensidad. Argentina buscó imponer su estilo de juego y generar peligro en el área rival, mientras que Nigeria se mostró sólido en defensa y aprovechó sus escasas oportunidades para marcar la diferencia.

Fue en el minuto 60 cuando Ibrahim Muhammad rompió el empate, capitalizando un descuido defensivo argentino y mandando el balón al fondo de las redes. A pesar de este gol en contra, la Albiceleste no bajó los brazos y siguió luchando por igualar el marcador.

Sin embargo, en los minutos finales del partido, cuando Argentina se volcaba al ataque en busca del empate, Nigeria aprovechó un contragolpe letal para sellar su victoria. Rilwani Sarki fue el encargado de aumentar la ventaja en el tiempo de descuento, dejando sin opciones a los argentinos y asegurando la clasificación de su equipo a los cuartos de final del Mundial sub-20.

Tras el encuentro, el técnico de la selección argentina sub-20, Javier Mascherano, compareció ante los medios en la rueda de prensa. Con evidente decepción, el exjugador expresó su pesar por los dos descuidos defensivos que terminaron en goles en contra para su equipo.


También le puede interesar:


"Lamentablemente, los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol. Hicimos un gran esfuerzo, creamos ocasiones de gol, pero no estuvimos finos en la definición. Nos vamos con la cabeza en alto, sabiendo que dimos todo en el campo, pero también conscientes de que debemos aprender de nuestros errores", declaró Mascherano.

Con esta eliminación, Argentina se despide del Mundial sub-20 con un sabor amargo, pero con la certeza de que dejó todo en el terreno de juego. Ahora, el combinado africano avanza a la siguiente ronda del torneo, donde buscará seguir haciendo historia y luchar por el título.

Artículos Player

ETIQUETAS