¡Ya comenzó la nueva edición del Giro de Italia! La primera jornada fue una contrarreloj individual de 19.6 kilómetros entre Fossacesia Marina y Ortona, región en el sur del país. La sorpresa la dio el belga Remco Evenepoel, que ocupó el primer lugar con un tiempo de 21 minutos 18 segundos. El podio del día lo completaron Filippo Ganna, que era favorito en la contrarreloj, y el portugués Joao Almeida.
Evenepoel, campeón del mundo en la prueba de ruta y reciente campeón de la Vuelta a España, empezó de buena forma su objetivo de título en el Giro y ya le sacó 43 segundos a Primoz Roglic, que es su máximo rival en esta edición de la carrera.
El mejor colombiano de la primera jornada fue Rigoberto Urán, corredor con dos subtítulos en el Giro de Italia, que ocupó el puesto 35 con un tiempo de 22 minutos 53 segundos, a más de un minuto y medio del líder Evenepoel.
La segunda etapa se va a disputar este domingo entre Teramo y San Salvo en una extensa jornada de 202 kilómetros y con final para velocistas, lo que se convierte en una oportunidad para el colombiano Fernando Gaviria de quedarse con la victoria del día.