La Federación Internacional de Tenis notificó a última hora al Comité Olímpico Colombiano y a la Federación Colombiana de Tenis la asignación de un cupo para la jugadora María Camila Osorio, en la modalidad de sencillos femenino, para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La tenista cucuteña se ganó esta posibilidad por el lugar en el ranking que ocupa actualmente y además por las bajas en último momento de jugadoras que habían clasificado directamente y le abrieron la opción a la colombiana de un cupo.
“Estoy muy emocionada por esta participación que voy a tener en Tokio. Hace unos días no tenía pensado que iba a ir a los Olímpicos y hoy me dan la noticia que me da mucha alegría. Era un sueño que tenía desde hace un tiempo, poder representar a mi país en una competencia de este nivel”, dijo la tenista colombiana.
Osorio es la mejor tenista en la actualidad del país y la segunda a nivel latinoamericano. Será la cuarta representante de Colombia en la presente edición de los Juegos Olímpicos, donde estarán también los tenistas Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Daniel Galán.
“Voy a dar lo mejor de mí, a entregarlo todo en la cancha como siempre. Para mí es importantísimo cuando juego por Colombia, siempre doy lo mejor que tengo. Quiero disfrutarlo al máximo porque no todos los días se juegan unos Olímpicos”, agregó Osorio.
La cucuteña completará en Tokio el ciclo olímpico, que empezó en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018, y los Juegos Panamericanos Lima 2019.