La selección Colombia cayó derrotada por la mínima diferencia en su visita a Bolivia por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas con rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se vio agobiado desde el principio del encuentro y sufrió bastante los empujones del equipo local, el cual quiso aprovechar la velocidad que toma la pelota en la altura y llenó de remates de media distancia al arco colombiano, haciendo figura al guardameta Camilo Vargas.
El equipo ‘cafetero’ no supo reaccionar ante estas arremetidas y tuvo que replegarse en su propio campo, por lo que el desgaste que implica jugar a 4000 metros de altura se evidenció en todo momento. Sin embargo, una falta temerosa de Héctor Cuéllar sobre Roger Martínez, dejó con 10 jugadores al elenco boliviano y se pensó que Colombia equilibraría las cargas.
El equipo colombiano dispuso de algunas ocasiones claras de gol tanto en el primero como en el segundo tiempo, principalmente con Jhon Córdoba, pero el delantero no tuvo su mejor tarde y erró todas las chances.
El partido parecía destinado al empate, pero una gran jugada individual de Miguel Terceros que culminó con un remate de zurda al ángulo superior derecho del arco defendido por Camilo Vargas, le dio el único gol al elenco local.
Una vez marcado el gol, Bolivia replegó sus líneas y se dedicó a proteger el marcador mientras Colombia se hacía cargo del dominio del esférico, pero nunca encontró la respuesta para llegar al arco rival y perdió el invicto en estas eliminatorias sudamericanas.
El cuadro colombiano se ubica parcialmente segundo en la tabla de clasificación con 16 puntos y se enfrentará el próximo martes 15 de octubre ante Chile en Barranquilla.