El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, indicó que el distrito ha trabajado en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, para evitar que la gente se acerque al estadio durante el partido de la Selección Colombia contra Venezuela el próximo 9 de octubre. Lo anterior, para prevenir la propagación de la Covid-19.
“Hay que invitar a todos los barranquilleros a que vean el partido por televisión, esta vez nos tocó así, esperando que las próximas fechas el Gobierno Nacional apruebe el aforo en el estadio para el partido Colombia – Uruguay”, sostuvo el funcionario.
Berdugo señaló además que los jugadores también serán sometidos a las pruebas respectivas de coronavirus.
“Internamente ellos manejan sus pruebas, sé que habían tenido algunos inconvenientes con algunos jugadores que no van a venir. Desde antes de ayer empezaron a llegar, manejan su seguridad, el médico llegó desde el 30 de octubre, les están practicando las pruebas, y comenzarán entrenamientos en la nueva sede de la selección”, indicó.
Según la Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla, las únicas personas que tendrán acceso al Estadio Metropolitano, será el personal de Caracol Televisión, por ser el canal que transmitirá el partido, personal de mantenimiento del estadio y las delegaciones de Colombia y Venezuela.
Ya se encuentran terminadas las obras relacionadas con las adecuaciones de la cancha, el gramado y el túnel, además se realizan los últimos detalles en el camerino de la Selección Colombia. Estas obras serán revisadas por el personal de logística y coordinación, encabezado por Iván Noguera y Mario Alberto Yepes. “Estaremos atentos a lo que necesiten para que se sientan cómodos en el camerino”, puntualizó Berdugo.