La tenista colombiana Camila Osorio superó a la letona Jelena Ostapenko en la primera ronda del tenis femenino olímpico con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos de compromiso.
La cucuteña no era la favorita para ganar este duelo, dado que Ostapenko era la décima preclasificada en el cuadro principal y contaba con más experiencia, pero Osorio no se desesperó y decidió alargar los puntos para forzar los errores de la europea.
El marcador estuvo adverso para Osorio en el primer set estando 2-4 abajo, pero tuvo la suficiente fortaleza mental para dar vuelta a la situación y llevarse la primera manga con un 6-4.
Lee también
A pesar de que la colombiana no mostró su mejor nivel, supo tener un nivel bajo de errores no forzados, teniendo apenas 10 durante todo el encuentro, mientras que Ostapenko cometió 41 errores no forzados y ese fue un factor determinante para que nuestra representante pudiera quebrar el servicio de su rival y de esta manera se llevó el partido con un parcial de 6-3 en el segundo set.
Tras culminar el encuentro, la tenista colombiana se mostró muy satisfecha por el rendimiento en cancha: “solo quería entrar a divertirme, a jugar mi mejor tenis y de a poco se fueron dando las cosas; estoy feliz y sorprendida”.
“Mi entrenador me dijo que jugara un punto a la vez y traté de estar lo más positiva posible porque ella lanza muchos winners y las cosas salieron bien”, finalizó Camila Osorio.