La tenista colombiana Camila Osorio sigue dando de qué hablar en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras derrotar a la ucraniana Dayana Yastremska con parciales de 7-6(4) y 6-4 en 1 hora y 55 minutos de partido.
La colombiana que venía de derrotar a la letona y décima preclasificada, Jelena Ostapenko, partía ligeramente como favorita ante otra jugadora que no era preclasificada en el cuadro.
La cucuteña mostró gran autoridad desde el principio del encuentro, con golpes agresivos desde el fondo de cancha y un alto porcentaje de efectividad en su primer servicio, pero su rival también se mostró muy consistente y el primer set tuvo que definirse en un tiebreak que le sonrió a la colombiana para llevárselo por un 7-4.
Lee también
El segundo set se mostró mejor para la colombiana, quien se mostró más consistente y quebró de manera prematura, llegando al 5-3 a servir para partido, pero los nervios le pasaron factura y Yastremska pudo recuperar el quiebre.
En el siguiente juego, la colombiana volvió a meter presión y se llevó el encuentro por 6-4 para escribir su nombre en la tercera ronda del tenis femenino olímpico y espera por la ganadora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Danielle Collins.