La joven tenista cucuteña, María Camila Osorio, se quedó con el título de la Copa Colsanitas, tradicional torneo femenino que se hace en Bogotá y que no ganaba una colombiana desde hace 11 años.
La jugadora de 19 años se impuso a la eslovena Tamara Zidansek, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4 en un complicado partido que duró cerca de tres horas. Este se convierte en el primer título de la colombiana en la WTA, que es el circuito profesional del tenis mundial.
María Camila Osorio se convierte en la tercera jugadora colombiana en ganar un torneo profesional WTA, tras los logros de la cucuteña Fabiola Zuluaga en este mismo torneo en cuatro ocasiones y uno en Brasil; y la bogotana Mariana Duque que ganó en 2010 esta Copa Colsanitas.
“Quiero agradecerles a todos por el apoyo, a Colsanitas por abrirme las puertas y me siento muy feliz de pertenecer a esta familia. Gracias a las demás personas que me apoyan, a mi entrenador y mi equipo por creer en mi. Me sentí muy respaldada esta semana y le dedico este triunfo a mi familia. Ha sido el torneo más mágico de mi vida y gracias a todos por apoyarme”, dijo la cucuteña al momento de recibir el trofeo.
Este título le permitirá a la colombiana ascender en el ranking mundial de tenistas profesionales femeninas. Osorio pasará del puesto 180 que ocupaba esta semana a ser la número 131 del mundo.
Durante esta semana de torneo, que se jugó con todos los protocolos de bioseguridad y sin público en el Country Club de Bogotá, la cucuteña solamente perdió un set que fue en la final y demostró un alto nivel, que la llevó a levantar el trofeo más importante de los torneos que se disputan en Sudamérica.
El próximo torneo que jugará María Camila Osorio será el WTA 250 de Charleston que se disputará esta semana en Estados Unidos.