Desde este jueves 4 y hasta el domingo 7 de abril, deportistas de todas las edades, en categorías subjunior, junior, open y máster, y provenientes de 12 departamentos del país, competirán en el Campeonato Nacional de Powerlifting Raw (o clásico) clasificatorio a encuentro nacionales e internacionales.
Atletas del press de banco, peso muerto y sentadillas, provenientes de Atlántico, Santander, Bolívar, Norte de Santander, Valle del Cauca, Bogotá y Sucre, hacen gala de sus habilidades en el deporte del levantamiento de potencia. Alberto Díaz Hoyos, presidente de la Liga del Cesar y organizador del evento, invitó a la comunidad a disfrutar de este deporte.
“Invitamos a la gente a que conozca y se una al desarrollo de la potencia a través de las distintas modalidades que se pueden conocer y ofrecer. Tendremos en este evento por primera vez en Colombia el encuentro universitario, así como la competencia por parte de niños con síndrome de Down y otras discapacidades cognitivas”, expresó.
Arelis Calvo, madre de un deportista con síndrome de Down, agradeció la invitación y aseguró que este tipo de deportes es de mucho beneficio para los niños con esta condición: “ellos se mantienen felices mientras hacen parte de estas competencias. Mi hijo y los demás niños se benefician de todas estas jornadas, por eso no es primera vez que participamos”, dijo.
El evento, que hace parte del calendario nacional de actividades del powerlifting en Colombia, se desarrolla en el polideportivo del Seis de Enero, un escenario municipal, con el apoyo de la Alcaldía de Becerril.