Se disputó la etapa 20 de la Vuelta a España, última oportunidad para mover la clasificación general de la carrera. La jornada fue de 183 kilómetros con ascensos y descensos y terminó en el Puerto de Navacerrada con victoria para el ecuatoriano Richard Carapaz, que estuvo como protagonista del día y ratificó su buen momento con el título de la montaña en esta edición de la Vuelta a España.
“Sabía que era un día importante, una etapa complicada, había mucho en juego. Corrí a mi estilo, siendo muy inteligente y moviéndome en el momento justo. Es una bonita victoria para mi y demuestro la clase de corredor que soy. Dentro de los objetivos tenía previsto ganar la montaña”, dijo al final de la jornada el ecuatoriano Carapaz.
Uno de los protagonistas del día fue el colombiano Sergio Higuita del equipo Bora, que luchó junto a Carapaz por la victoria de la etapa, pero al final no le alcanzaron las fuerzas. El mejor colombiano del día y de la general es Miguel Ángel López que ya cierra esta edición de la Vuelta a España en el cuarto puesto de la clasificación general.
El virtual campeón de la carrera es el belga, Remco Evenepoel, que se puso la camiseta roja de líder desde la sexta etapa y la pudo mantener hasta el final. Pasaron 45 años para que un corredor belga volviera a ganar una de las tres grandes de la temporada de ciclismo.
Este domingo será la etapa 21 con un recorrido que llegará a Madrid y servirá para homenajear a los ganadores de las diferentes clasificaciones. El podio lo completaron los españoles Enric Mas y Juan Ayuso.