El atleta Carlos Rivas fue diagnosticado con Covid-19 tras la realización de los exámenes en Ibagué. Por ello, la organización del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores decidió retirar del certamen a la delegación de Chocó, siguiendo el reglamento del certamen que se realiza desde el viernes en la capital musical de Colombia.
El departamento desplazó desde el miércoles anterior una delegación de 20 personas, conformada por 17 atletas, un delegado y dos entrenadores. Joan Perea, vicepresidente de la liga, aseguró “que antes del viaje que se realizó vía terrestre Quibdó- Pereira- Pereira –Ibagué toda la delegación se había realizado las pruebas y resultaron negativas”.
Y solo el viernes, cuando se iban a iniciar las competencia y ante unas molestias en la espalda y las piernas del deportista Rivas, se le realiza una nueva prueba que da positiva. Toda la delegación se encuentra aislada en el hotel, señaló Gilmar Mayo, uno de los entrenadores.
“Cumplimos con todas las medidas biosanitarias y enviamos con antelación las pruebas negativas de Covid de cada uno de los miembros de la delegación", dijo Delcy Bejarano, director del Instituto de Deportes de Chocó.
El atleta Rivas se encuentra en su habitación, como todo los otros de la delegación de Chocó, a la espera del retorno a la capital del departamento. En el hotel donde se encuentran también están hospedados delegaciones como la de Quindío y Bolívar.