Se disputó la etapa 20 de la Vuelta a España, penúltima de esta edición de la carrera y triunfo para Wout Poels en una jornada que tuvo diez puertos de montaña de tercera categoría y fue la última prueba de montaña para los especialistas.
En el día hubo un colombiano protagonista que fue Einer Rubio, quien llegó en la novena posición, mientras que Santiago Buitrago se mantuvo como el mejor colombiano en la general en el noveno puesto.
Con este resultado, el estadounidense, Sepp Kuss del Jumbo-Visma, se convirtió en el campeón ‘virtual’ de la Vuelta a España, a falta de una jornada y en la que espera no pase nada extraordinario. La escuadra neerlandesa del Jumbo-Visma hizo un trabajo para resaltar y dejó a Jonas Vingegaard como segundo en la general y Primoz Roglic completa el podio, todos del mismo equipo.
Te puede interesar:
El estadounidense Sepp Kuss que había llegado como gregario a la edición 78 de la Vuelta a España, fue adquiriendo protagonismo con el pasar de las etapas, y terminó siendo el líder y campeón de la carrera.
Kuss será el primer estadounidense en ganar una de las tres grandes vueltas en los últimos diez años.
Este domingo se disputará la etapa 21 con un recorrido de 101 kilómetros con final en Madrid, capital española, que será el denominado ‘paseo de la victoria’ y lugar para la premiación para los ganadores.