La Selección Colombia de Béisbol empezó de buena manera su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, el torneo de selecciones más importante del mundo y en el que se impuso 5 carreras por 4 sobre México en el primer partido del Grupo C de este torneo.
El partido que se disputó en Phoenix, Estados Unidos, se fue al extrainning, después del empate 4-4 en los nueve innings reglamentarios. Reynaldo Rodríguez y Jorge Alfaro fueron las figuras del equipo colombiano, que a pesar de que empezó perdiendo, supo darle vuelta al marcador.
La carrera que le dio la victoria a Colombia en el extrainning fue después de un batazo de Gustavo Campero que Colombia supo aprovechar un error del mexicano que se le escapó la pelota y pudo ingresar la carrera de Jorge Alfaro.
El segundo partido de Colombia será el lunes 13 de marzo contra Reino Unido. En su única participación en el Clásico Mundial de Béisbol en 2017, Colombia no pudo avanzar de la primera fase, a pesar de haber conseguido en ese entonces una histórica victoria sobre Canadá.