Egan Bernal terminó en la tercera casilla de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña. El título de campeón fue para el esloveno Tadej Pogacar y el segundo lugar para el español Mikel Landa. Egan regresa al podio de una carrera del World Tour luego del grave accidente que sufrió en 2022.
Egan fue consistente con su rendimiento a lo largo de las siete etapas de la Vuelta a Cataluña y desde la fracción reguló sus movimientos en la carretera. Con el paso de las siete jornadas, el campeón del Tour de Francia 2019, logró ascender hasta la tercera posición de la clasificación general.
Este podio en la Vuelta a Cataluña, marca un importante punto en el proceso de recuperación del ciclista zipaquireño, que el 24 de enero de 2022 sufrió un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida.
El campeón del Giro de Italia de 2021, ahora prepara lo que será el resto de su temporada vistiendo los colores del equipo Ineos. Anunciando que poco a poco recupera el nivel que lo llevó a la cima del ciclismo internacional.