La delegación colombiana sigue sumando cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio que empezarán el 23 de julio. El más reciente lo consiguió Ángel Hernández, en gimnasia con trampolín, durante la disputa del Campeonato Panamericano y clasificatorio que se disputa en Río de Janeiro, Brasil.
El deportista colombiano dio la gran sorpresa de la jornada, al quedarse con el título del Panamericano con un puntaje en la final de 57.220, superando a los estadounidenses Jeffrey Gluckstein (56.610) y Cody Gesuelli (56.095), que se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la prueba también participó el colombiano Julián Fonseca que ocupó el quinto puesto, pero no le alcanzó para clasificar a los Juegos Olímpicos.
Hernández tendrá la primera participación de su carrera en las justas. Es un deportista colombo-español entrenado por su madre, Katish Recalde. La familia de este deportista nacido en Albacete, España, vivió 23 años en el país europeo y a su regreso a Colombia quisieron masificar esta modalidad de la gimnasia.
En las competencias del ciclo olímpico, Ángel Hernández fue campeón de Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos, para finalmente convertirse en campeón Panamericano y quedarse con el cupo a Tokio 2020.