La Selección Colombia de Fútbol Sub-20 acabó su participación en el Mundial de la categoría tras caer 3-1 con el seleccionado de Italia. Los goles de los europeos fueron de Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi; ambos en el primer tiempo, y empezando la segunda etapa el tercero fue de Franceso Pio Esposito. El descuento para Colombia fue de Jhojan Torres que aprovechó un rebote y sacó un buen remate de fuera del área.
Con este resultado en el partido de la fase de cuartos de final, Colombia quedó eliminada del Mundial en su primera y única derrota en esta edición del torneo. La tricolor había accedido a las fases finales en el primer lugar de la fase de grupos y en los octavos de final dejó en el camino a Eslovaquia, a la que le ganó con una goleada de 5-1.
El balance de Colombia en este Mundial fue de cinco partidos jugados, tres victorias, un empate y una derrota. 11 goles marcados (todos en los segundos tiempos) y siete recibidos.
El único equipo de la Conmebol (Sudamérica), que queda con opciones en este Mundial es Uruguay, que enfrentará por cuartos de final al seleccionado de Estados Unidos. Brasil, uno de los favoritos, cayó también en cuartos de final contra Israel con un apretado 3-2.