La Selección Colombia Femenina Sub-17 de fútbol hizo historia en el Mundial de la categoría que se disputa en India y por primera vez logró clasificar a las semifinales de este torneo, tras derrotar a Tanzania en los cuartos de final por 3-0.
La Tricolor fue superior en el juego y apenas al minuto 3 ya estaba arriba en el marcador con anotación de Linda Caicedo, que marcó su cuarto gol en esta edición del torneo. El segundo gol fue al minuto 16, también con una buena jugada de Colombia que terminó en un centro y Yésica Muñoz anotó de cabeza frente a las altas jugadoras africanas.
Al minuto 36, Gabriela Rodríguez de penal anotó el 3-0 y ya dejaba el partido como goleada. En esa jugada fue expulsada la portera de Tanzania, que quedó muy temprano con 10 jugadoras.
En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor, el equipo colombiano mantuvo el resultado y no se dieron más goles en el partido, por lo que fue suficiente lo hecho en los primeros 45.
Este fue el primer enfrentamiento de Colombia contra una selección africana en un Mundial Sub-17 Femenino y ahora en las semifinales tendrá que enfrentar a otro equipo africano: Nigeria, que dejó en el camino a Estados Unidos. En ese juego empataron sin goles en el tiempo reglamentario y las nigerianas pasaron por la definición de los penales.
Colombia solamente ha perdido un juego de los cuatro disputados en este Mundial. Fue en su debut contra España donde cayeron 1-0 ante las europeas.
El partido por las semifinales contra Nigeria y en búsqueda de una clasificación histórica a la final, será este miércoles 26 de octubre, en la misma sede donde se jugó el partido contra Tanzania.