La Selección Colombia de Rugby Subacuático en las ramas masculina y femenina, alcanzó el título del mundo de este deporte, en la cita orbital que se realizó en Montreal, Canadá.
Los hombres, que eran los vigentes campeones mundiales, revalidaron el título tras imponerse en la final a Alemania, con una solitaria anotación de Héctor Escobar. El equipo tricolor ratificó su favoritismo y se consolida como el mejor equipo del mundo en el rugby subacuático.
En las mujeres, también ganaron por el mismo marcador 1-0 y en la final se impusieron al seleccionado de Noruega con única anotación de Claudia Saldarriaga. Este es el primer título del mundo que consigue Colombia en la historia en la rama femenina y consolida un proceso de varios años.
“Estamos muy satisfechas porque hemos hecho un trabajo de cuatro años, entrenando muy fuerte en cada uno de los clubes. Colombia ha crecido un montón, tenemos muy buenas rivales y logramos una buena representación y estamos muy felices”, dijo Angélica Miranda, defensora de la Selección Colombia.
Esta fue la edición 12 del Mundial de Rugby Subacuático y en cada una de las ramas participaron 10 selecciones. El podio en hombres lo completaron: Alemania y Dinamarca, mientras que el podio en mujeres: Noruega y Alemania. Colombia fue el único país de Latinoamérica en competencia.