El clavadista colombiano, Sebastián Villa, logró un nuevo cupo para Colombia a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de acceder a la final Copa Mundo FINA de natación clavados, que se disputa justamente en Tokio y es clasificatorio a las justas.
Con este cupo, Colombia llega a 38 clasificados a los Juegos Olímpicos y en lo personal, el antioqueño Villa logró su tercera clasificación en la historia de las justas, ya que había participado en Londres 2012 y Río 2016.
Los clavados logran también su tercer cupo a los Olímpicos de Tokio, después de la clasificación que ya habían logrado Daniel Restrepo y Sebastián Morales, lo que demuestra que es una disciplina que pasa por un buen momento.
“Terminando hoy la fase preliminar y la semifinal de la competencia de plataforma 10 metros, muy contento, muy agradecido con el Comité Olímpico y al Ministerio por acompañarnos en estos últimos meses tan difíciles que hemos vivido. Un cupo más para nuestro país, así que a celebrarlo”, dijo Villa desde Japón al finalizar la competencia.
Con estos 38 cupos Colombia ya se acerca poco a poco a la mitad de los esperados a esta edición de los Juegos Olímpicos. Todavía siguen las competencias clasificatorias en varias disciplinas, donde se espera aumentar la cuota de participación del país.