La única anotación de este partido fue de Rafael Santos Borré, que convirtió en gol un penal a favor de la tricolor por mano en el área. Esta es la cuarta anotación de Borré desde que Néstor Lorenzo es técnico de Colombia y es el máximo anotador del equipo en este ciclo del técnico argentino.
Colombia no pierde en territorio paraguayo por Eliminatorias desde 1997, y desde ese momento el balance es de cinco triunfos y dos empates, que dan muestras del dominio de Colombia como visitante ante el equipo guaraní.
Con este resultado ya son 17 partidos de invicto para la Selección Colombia entre amistosos y Eliminatorias. Desde la llegada de Lorenzo, son 14 juegos de invicto y el argentino no sabe lo que es perder al mando de la tricolor. Con Lorenzo como técnico, se han jugado 14 partidos con un balance de nueve triunfos, cinco empates, 22 goles anotados y tan solo nueve recibidos.
El próximo partido de Colombia por Eliminatorias será el 5 de septiembre de 2024 contra Perú, en partido que se va a disputar en Lima. La tricolor jugará dos partidos amistosos en diciembre para cerrar el año: el 10 de diciembre jugará contra Venezuela y el 16 de diciembre enfrentará a México.