La Selección Colombia, el equipo sorpresa del Mundial femenino tras su victoria contra Alemania, espera coronar su buen momento cuando se enfrente el jueves a Marruecos, su rival teóricamente más débil del Grupo H.
En la fecha final de la fase de grupos también se enfrentarán Alemania y Corea del Sur, esta última ya eliminada con dos derrotas a cuestas.
A la Tricolor le basta un empate para coronarse ganadoras de su grupo, con lo cual se enfrentarán al segundo lugar del grupo F, a definirse entre Brasil, Francia y Jamaica. Panamá es la única eliminada de ese grupo.
Las colombianas, con la jugadora sensación Linda Caicedo en su esquema titular, comenzó su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un triunfo 2-0.
Pero la campanada la dieron cuando vencieron 2-1 a Alemania, una de las favoritas a levantar la copa, en un Sydney Football Stadium repleto de público en su mayoría colombianos y seguidores que no cesaron de alentar a sus jugadoras.
Colombia, con seis puntos, es la favorita para ganar su grupo, mientras que Alemania y Marruecos, cada uno con tres unidades, aún tienen aspiraciones de avanzar, aunque en el caso de las marroquíes tendrían que golear a las suramericanas.
Marruecos, debutante en un Mundial femenino, también sorprendió al derrotar a Corea del Sur 1-0, luego de perder 6-0 ante Alemania.