A través de un video en las redes sociales y un comunicado oficial, la escuadra española confirmó los rumores que había sobre su regreso, a un equipo donde pasó exitosos momentos de su carrera deportiva entre 2012 y 2019.
“Una nueva esperanza para el hombre que cambió la historia del deporte en Colombia”, señala en uno de sus apartes el comunicado que hace oficial el regreso del ciclista boyacense.
Quintana vivió momentos difíciles por la sanción que recibió por parte de la Unión Ciclística Internacional por el supuesto uso de Tramadol durante la disputa del Tour de Francia en 2022 -donde fue sexto-, a pesar de que en ese momento no era considerada una sustancia dopante.
“Ha sido un año difícil, días sin dormir, días con mucho sacrificio, pero les cuento que ha valido la pena porque regreso a casa. No voy a desaprovechar la oportunidad, conozco los valores del equipo y los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para dar los mejores resultados”, dijo Nairo.
De esta forma la plantilla masculina de Movistar Team para 2024 quedó con cuatro colombiano. Además de Nairo Quintana, estarán Iván Ramiro Sosa, Einer Rubio y Fernando Gaviria.