La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al mundial de Catar 2022. La medida se adoptó ante la dificultad para contar con todos los futbolistas suramericanos que se desempeñan en Europa, debido a la emergencia por Covid-19.
De esta forma, tras una semana de encuentros y negociaciones entre las federaciones de la región, la Conmebol y la FIFA, se tomó la decisión de suspender la doble jornada, que estaba prevista para los días 25-26 y 30 de marzo, respectivamente.
La medida se da frente a la respuesta negativa de los equipos europeos a prestar a los futbolistas a sus seleccionados, debido a que, a su regreso, los jugadores deben cumplir periodos obligatorios de aislamiento por la contingencia actual.
A esta situación se sumaba la restricción de Colombia de no autorizar vuelos provenientes de Brasil, debido a la situación por la nueva variante en el vecino país. En la programación prevista, Colombia se enfrentaba a Brasil el 26 de marzo y el 30 visitaba a Paraguay.
Finalmente, la organización señaló que la FIFA, en coordinación con la Conmebol y las asociaciones miembro, revisará la reprogramación de las fechas aplazadas. “Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, precisó en Twitter.