Pasar al contenido principal
CERRAR

Copa América: Brasil derrotó a Colombia 2-1

La acción para el empate del cuadro brasileño, a los 77 minutos del partido, generó polémica y reclamo por parte de los jugadores de Colombia.
Foto: Colprensa
Colprensa

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con una acción discutida para el empate del equipo carioca, Brasil derrotó a Colombia 2-1 en juego válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021.

La acción para el empate del cuadro brasileño, a los 77 minutos del partido, generó polémica y reclamo por parte de los jugadores de Colombia, ya que en la acción previa a la anotación, el juez Néstor Pitana interfirió tocando el balón, lo que por reglamento da para un balón a tierra.

Sin embargo, el juez le dio continuidad al juego y llegó la anotación de Firminho, que cambió el resultado del partido. Con una doble línea de cuatro Colombia trató de contener la iniciativa que tuvo el equipo brasileño en los primeros minutos del partido.

En la primera acción del partido, Colombia encontró el primer gol del compromiso en una definición de Luis Díaz, quien se levantó por el aire y en una media chalaca envió al balón al fondo de la portería de Weverton.

En el minuto 9 cuando la Tricolor salió tocando el balón desde el fondo, haciéndolo rotar de izquierda a derecha, encontró a Juan Guillermo Cuadrado que envió el centro para que Díaz concretara la acción en las 5 con 50.

Los liderados por Neymar hicieron su primer remate al arco de Ospina a los 21 minutos, por intermedio de Richarlison desde el costado izquierdo.

A los 37 llegó un centro desde la izquierda de Danilo, que cabeceó Neymar en medio de Yerry Mina y Dávinson Sánchez, para que apareciera Richarlison, que no conectó con el balón y se la terminó entregando en las manos a Ospina.

Para la segunda mitad el planteamiento de Colombia no cambió, sus dos líneas de cuatro en el primer tercio de la cancha, con el apoyo de Rafael Santos Borré en marca y un Duván Zapata en la mitad de la cancha.

A los 54 minutos alertó Brasil con Neymar, en una pelota larga a la espalda de la defensa de Colombia que lo encontró mal posicionado de cara al arco de Ospina, que controló el ataque carioca,

Sobre los 63 minutos ingresaron Miguel Ángel Borja, por Zapata, y Gustavo Cuellar, por Santos Borré, con lo que el técnico Reinaldo Rueda colocó tres hombres de marca en la mitad para seguir tapando las conexiones del cuadro dirigido por Tite.

A los 65 minutos Colombia se salvó del empate, en una jugada del cuadro brasileño en los pies de Neymar. Una pelota filtrada entre los defensas encontró al jugador carioca en el centro del área, quien sacó a Ospina y remató, tiro que se estrelló en el palo.

A los 77 minutos llegó la acción polémica del compromiso, que finalizó con la anotación de Firminho, de golpe de cabeza, que parece haber cogido fuera de base al portero Ospina.

En el último 99 del partido, después de agregar 10 minutos por la perdida de tiempo en el empate de Brasil, apareció Casemiro en el primer palo a la salida de un tiro de esquina y anotó el gol de la victoria. El brasileño decretó el definitivo 2-1.

Con este resultado, Colombia cierra la fase de grupos con 4 puntos, producto de una victoria frente a Ecuador, un empate frente a Venezuela y dos derrotas ante Perú y Brasil; por lo que tendrá que esperar los resultados de la última fecha, en la que descansa, para conocer su clasificación.

Artículos Player