El Deportes Tolima ganó su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en condición de visitante 1-2 contra Atlético Mineiro de Brasil, en una plaza que siempre ha sido difícil para los equipos colombianos, y además clasificó a los octavos de final del torneo, algo que no lograba un equipo colombiano desde 2018.
Los goles del equipo pijao fueron de Michael Rangel en el primer tiempo y antes de terminar el partido, Steven Lucumí marcó el gol de la victoria que le permitió al Tolima quedar con 11 puntos, los mismos de Atlético Mineiro y llegar a la siguiente fase.
“Felices por lo que se viene haciendo, el ímpetu y las ganas del grupo. Nos trazamos metas y esta es una de ellas”, dijo el delantero Michael Rangel.
El balance del equipo colombiano en la fase de grupos fue de seis partidos jugados, de los cuales ganó tres, empató dos y tan solo perdió un partido y fue precisamente contra Atlético Mineiro, en Ibagué, en la primera fecha.
Tolima viene cumpliendo un destacado papel este semestre, que lo tienen en la pelea de los cuadrangulares finales de la liga local, la serie de Copa Colombia y ahora los octavos de final de la Copa Libertadores.
El turno este jueves será para el Deportivo Cali, que se juega su clasificación a los octavos de final del torneo continental frente a Boca Juniors en la Bombonera.