Histórico momento para el tenis colombiano, después de la clasificación de Daniel Galán a los octavos de final de Wimbledon, uno de los Grand Slam de la temporada al derrotar en la tercera ronda al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-7(2), 7-6(5), 3-6 y 6-1, en un juego que duró más de cuatro horas.
Esta es la primera vez en la historia que un colombiano llega a esta fase del torneo, considerado como el más prestigioso del mundo del tenis. Con este resultado el colombiano asegurará los puntos necesarios para obtener desde la próxima semana su mejor ranking de su carrera profesional, que lo dejaría entre los mejores 50 tenistas del mundo.
También puedes leer:
El domingo será el partido más importante de la carrera de Daniel Galán, ya que buscará su paso a los cuartos de final en enfrentamiento contra el italiano Jannik Sinner, actual ocho del mundo y octavo preclasificado en suelo londinense.
La mejor actuación de unos colombianos en Wimbledon había sido en 2019 con el título en la modalidad de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que en ese momento superaron a la pareja francesa de Nicolas Mahut y Roger Vasselin.