Los ciclistas colombianos Daniel Felipe Martínez del Ineos y Nairo Quintana del Arkea fueron protagonistas en la séptima etapa de la París-Niza, en una jornada montañosa y considerada la etapa reina de esta edición de la carrera.
El recorrido de la etapa fue de 155 kilómetros y a seis kilómetros de la meta atacó el esloveno Primoz Roglic, a quien le pudieron seguir el paso Daniel Martínez y Nairo Quintana. La victoria fue para Roglic que en los últimos metros apretó el paso y cruzó en solitario. El segundo lugar de la etapa fue para el colombiano Martínez, mientras que Nairo llegó en el cuarto puesto.
La victoria consolidó a Primoz Roglic en el primer lugar de la clasificación general y virtual campeón de la carrera. Daniel Martínez entró al top tres de la clasificación general y ahora está a un minuto de Roglic, mientras que Nairo Quintana pasó de ser noveno a ubicarse en el quinto puesto a 2:04″ del líder.
La última etapa de la París-Niza será un recorrido de 115 kilómetros con la montaña de nuevo como protagonista y ascenso a cinco puertos. El colombiano que ha estado al final en el podio recientemente, fue Sergio Higuita en 2020 que terminó en el tercer lugar de la clasificación general.