Esta vez la victoria fue en el circuito de Barcelona-Cataluña, donde en la última vuelta logró imponerse a sus rivales.
El colombo-español, que había conseguido su primera victoria como profesional durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone, volvió a tener un fin de semana destacado y sumó otro triunfo que le sirvió para escalar en la clasificación general. Justamente en esta clasificación, Alonso superó al brasilero Diego Moreira y subió a la sexta casilla con 115 puntos.
“Es increíble este triunfo. Se trata de un circuito duro para mí. Fue difícil todo el fin de semana y por eso esta victoria es asombrosa. Hicimos un trabajo increíble con el equipo y creo que se hizo una carrera inteligente hoy en la que había que pelear mucho. Estoy muy feliz y le quiero agradecer a todo el equipo y a mi familia que está acá”, dijo el piloto colombo-español.
Te puede interesar:
El Mundial de Moto 3 consta de 20 carreras y la próxima será entre el 9 y 10 de septiembre, con el Gran Premio de San Marino. Alonso tiene posibilidades de seguir avanzando en la clasificación general y su objetivo es quedar en el podio final.