Frente a los disturbios registrados en el Estadio Atanasio Girardot previo al partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la fecha 14 del Torneo Apertura, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo solicitó que los dueños de los estadios del país inviertan en la seguridad de los clubes.
“Los clubes de fútbol pagan una cuota importante por usar el estadio y de alguna manera esa responsabilidad debe ser clara. Los dueños de los estadios deben hacer unas inversiones para que los clubes de fútbol puedan tener la seguridad que necesitan cuando alquilan los estadios”, señaló en entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.
El dirigente condenó los hechos de violencia alrededor del fútbol en nuestro país e hizo un llamado a “Rechazo total a las acciones de un grupo de aficionados violentos. Ellos son los únicos responsables de esas acciones y de los heridos y las consecuencias graves en las instalaciones del estadio”, añadió.
Para Jaramillo, es necesario que “todos trabajemos juntos para encontrar una solución, que independientemente del criterio que tengan los hinchas, escuchen nuestras razones y las del Atlético Nacional, para que encontremos una solución rápida a esto”, reiterando que el equipo antioqueño tiene compromisos internacionales esta semana.
El dirigente se unió a las voces que exigen sanciones más severas a quienes generan estos desmanes “tenemos que ver como desde el punto de vista legal tenemos sanciones más estrictas, se requiere que las sanciones sean ejemplares, para que no puedan ingresar nunca más a un estadio”, expresó.
El dirigente anunció que se espera que el partido entre Nacional y América, sea reprogramado para mayo.
Escucha aquí la entrevista completa con el presidente de la Dimayor: