Desplazados por la violencia, campesinos, indígenas barí y víctimas del conflicto. Con estos jugadores está conformado el equipo que representa a Convención y al Catatumbo en los juegos nacionales de futbol sala.
Imponiéndose con un marcador de 7 a 1 sobre el combinado representativo de Cúcuta, el equipo de futbol sala de Convención logró coronarse campeón de los juegos inter colegiados en Norte de Santander, y con esto consiguieron el cupo para participar en los juegos nacionales de futbol sala.
Lee también
“Debemos demostrar que el Catatumbo es más que conflicto y coca, es un lugar donde nacen grandes deportistas. Tenemos un portero que hace parte de la comunidad Barí y nuestros jugadores son víctimas de la violencia y muchachos de origen campesino”. Así lo indicó José Alexander moreno, docente de la Escuela Normal Superior de Convención y formador del equipo.
Para Daniel Santiago, capitán del equipo Norte santandereano es con deporte y no con promesas que se debe construir una región diferente, así mismo afirma que es el momento para que Gobierno Nacional y las entidades deportivas fijen sus ojos en los deportistas del Catatumbo.
La gran apuesta de los formadores deportivos en el Catatumbo es brindar una oportunidad de desarrollo para aquellos jóvenes que quieren cambiarle la cara a una región estigmatizada por los grupos armados, el desplazamiento y la violencia y con esto alejar a los jóvenes del conflicto en la región.