El histórico triunfo de Jeison López en los Juegos Olímpicos de París 2024 ha puesto al departamento del Chocó en el mapa del deporte mundial. Familiares, amigos y la Liga de Pesas de la región celebran este logro sin precedentes, que demuestra el potencial de nuestros atletas a pesar de los desafíos.
Donnover Mena, representante de la Liga de Pesas del Chocó, expresó el orgullo y reconocimiento por la entrega de López, dijo: "alcanzar una medalla es el sueño de todo deportista, y Jeison se la ha regalado a Colombia y al Chocó. Cada levantamiento de Jeison nos puso de pie, celebrando con el corazón. ¡Muchas bendiciones y felicitaciones a nuestro campeón!".
La entrenadora Ubaldina Valoyes, destacada campeona de pesas, elogió la intensa preparación de Jeison, quien durante cuatro años se sometió a un riguroso entrenamiento físico y mental.
"Al principio, yo estaba muy segura de que sería un medallista, aunque no sabía de qué color. Pero en serio, ¡felicidades! Él es quien se merece este reconocimiento. Fue un verdadero guerrero y gracias a él hoy podemos celebrar con tanta alegría", agregó Valoyes.
Con la voz entrecortada por la emoción, López compartió su alegría con todo el país. "Sé que este camino ha sido difícil y muchos lo han manifestado. Espero que este logro represente algo muy importante para todos, como cumplirle el sueño de comprarle una casa a mi mamá".
Mayra Parra, deportista de la Liga de Pesas de Chocó, quién a sus 17 de años ha representado al departamento en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, obteniendo el tercer lugar y participado en otros escenarios nacionales e internacionales, habló de la gran inspiración que ha dejado el logro de López en la juventud.
"Podemos inspirarnos en él para alcanzar nuestros sueños, luchar por lo que queremos y recordar que el éxito combina fuerza física y mental", dijo la deportista Parra.
No obstante, la Liga, a través de las declaraciones del entrenador Donnover Mena, aprovechó este triunfo para hacer un llamado a las autoridades, solicitando mayor atención a las necesidades de los deportistas del departamento.
"Esperamos que las autoridades puedan mirar con más atención al departamento y a nuestros deportistas, pues hay mucho potencial aquí. Necesitamos que la ayuda llegue a todos aquellos que la necesitan de verdad", concluyó Mena.