La construcción de este escenario, ubicado en el barrio Buenos Aires, contó con una inversión de alrededor de 1.800 millones de pesos y tiene un área de 2.000 metros cuadrados.
Cuenta con graderías que pueden albergar hasta 300 personas sentadas, dos baños públicos y vestidores exclusivos para los deportistas. Pero además, este moderno escenario dispone de una cancha multifuncional, ubicada en el centro de la pista, en la que los deportistas pueden practicar, además, otras disciplinas como voleibol, baloncesto y microfútbol.
“Me siento muy complacido por apropiar los recursos del municipio para realizar esta importante obra, que hoy se materializa y se la entregamos a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio de Condoto, la provincia del San Juan y de todo el departamento del Chocó, partiendo de la base de que, es el primer patinódromo que se construye”, señaló el alcalde del municipio, Yeferson Lozano.
Te puede interesar:
Este patinódromo beneficiará a 6.000 personas que habitan el territorio, pero, sin duda, también será de gran utilidad para las poblaciones aledañas.
La noticia ha sido de gran alegría para muchos deportistas que sueñan practicar este deporte en escenarios dignos, como la escuela de patinaje Ruedas de Oro, del municipio de Istmina, que desde hace más de un año viene solicitándole al mandatario local la construcción de un patinódromo, ya que, en la actualidad, se ven obligados a entrenar en otros espacios que no son los aptos para esta disciplina.