El exfutbolista Miguel Escobar, que hizo su carrera como defensa central, murió a sus 77 años en el municipio de Buga, Valle del Cauca. Escobar tenía complicaciones por un cáncer que reapareció a finales del año pasado y se encontraba en cuidados paliativos rodeado de su familia.
La carrera futbolística de Miguel Escobar empezó en el Deportivo Pereira donde jugó las temporadas de 1965 y 1966. Después llegó al Deportivo Cali, equipo en el que se convirtió en ídolo y su paso por el equipo azucarero fue durante 13 años, siendo el jugador con más partidos jugados en la historia del club.
En su paso por el Deportivo Cali ganó cuatro títulos de liga (1967, 1969, 1970 y 1974), siendo un jugador reconocido por su buen manejo del balón y desempeño al momento de cortar los ataques de los rivales. Su talento lo llevó a la Selección Colombia, con la que fue subcampeón de la Copa América de 1975.
En 2019 Escobar ganó una demanda contra el Deportivo Cali para que se le diera su pensión por los años trabajados. La Corte Suprema falló a su favor para que le reconocieran las prestaciones sociales que dejó de percibir entre 1967 y 1980.