A falta de dos fechas para que termine la fase ‘todos contra todos’ del Torneo Clausura, Cortuluá y Patriotas firmaron su descenso a la Primera B en 2023. Cortuluá perdió como local 0-1 ante Tolima y Patriotas empató 0-0 en su visita a Millonarios.
Resultados que sumados al 2-0 de Unión Magdalena sobre Deportivo Pereira, dejaron cuentas concretas en la tabla del promedio. Vallecaucanos y boyacenses deberán jugar el Torneo de Ascenso el próximo año.
Los números de ambas escuadras en las más recientes tres temporadas, los ratifican como los equipos con peor desempeño en la Liga. Tristeza entre los aficionados de Cortuluá y Patriotas.
La otra cara de la moneda es para Unión Magdalena, el ‘Ciclón’ logró salvar la categoría, luego de una destacada participación en el ‘Todos contra todos’ del segundo semestre, donde ya suma 28 puntos y busca un cupo en los cuadrangulares.
Los dos cupos que dejan Patriotas y Cortuluá en la Liga, se definirán en el Torneo de Ascenso en los próximos días.
El primer cupo se lo llevará quien gané el duelo entre los campeones de cada semestre de 2022. El perdedor de la serie de ida y vuelta, se enfrentará al mejor equipo en la tabla de la reclasificación, quien resulté ganador, se llevará el segundo cupo a la Primera A en 2023.