Con goles de Víctória Albuquerque a los 17 minutos y Érika Cristiano dos Santos a los 65, Corinthians de Brasil derrotó a ‘Las Leonas’, que perdieron su segunda final en Copa Libertadores Femenina. El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay).
Santa Fe llegó invicto a la final del torneo internacional luego de superar a Independiente del Valle, Ferroviaria y Peñarol, en el grupo C, y derrotar a Alianza Lima en los cuartos de final y obtener su tiquete a la final contra Independiente del Valle por la vía de los penales.
Por su parte, el equipo brasilero obtiene su quinto título continental, luego de haberlo conseguido en 2017, 2019, 2021 y 2023.
De acuerdo con la CONMEBOL, las cariocas se llevan 2 millones de dólares de premio, mientras que el equipo Cardenal traerá 600.000 dólares, una suma que seguramente le ayudará al equipo a fortalecer sus divisiones femeninas y seguir cosechando triunfos como lo ha hecho en las últimas temporadas, no solo a nivel local, sino también internacional.