El Deportivo Cali sacó ventaja en el partido de ida por la final de Liga Femenina de Fútbol, al imponerse 2-1 ante el América de Cali en el estadio Palma Seca.
En el inicio del partido, al minuto 3, luego del cobro de un tiro libre indirecto, Tatiana Ariza se vio sola dentro del área y sacó el disparo para vencer la valla de Natalia Giraldo.
Linda Caicedo fue una de las figuras del primer tiempo para el Deportivo Cali que se vio superior a su rival en los primeros 45 minutos de juego.
Ya en la parte complementaria las ‘Escarlatas’ salieron en busca del empate de la mano de su referente, Catalina Usme, pero de nuevo se vieron sorprendidas en los primeros minutos. Al 49, gracias a un disparo de tiro libre de la defensora Jorelyn Carabalí, las locales ampliaron la ventaja, un gol en el que tuvo complicidad la arquera americana.
Lo mismo ocurrió a la altura del minuto 53, cuando la defensa Fabiana Yantén conectó un cabezazo para el descuento, ante la mala salida de la portera verdiblanca.
A partir de allí las americanas dominaron el balón, insistieron a través de la pelota quieta, con remates de media distancia, pero no lograron vulnerar de nuevo el pórtico azucarero.
Ventaja mínima para el cuadro verde en los primero 90 minutos de la final que contó con una buena asistencia de público (18.253 espectadores).
La vuelta será el próximo domingo en el estadio Pascual Guerrero, en casa del América, a partir de las 5:05 de la tarde, donde se definirá si las ‘diablas rojas’ vuelven a coronarse campeonas, o si, por el contrario, las ‘azucareras’ defienden el título conseguido en la liga anterior.