El defensa Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona de 35 años y campeón con España en el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, anunció este jueves por sorpresa su retirada como futbolista.
"Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado (ante el Almería) será mi último partido en el Camp Nou", anunció en un vídeo de unos dos minutos en sus redes sociales.
En el vídeo muestra imágenes de él siendo niño con la camiseta del Barça o pidiendo autógrafos a las estrellas de entonces.
"Pasaré a ser un culé (hincha del Barça) más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos y mi familia. Ya me conocéis, tarde o temprano volveré", afirmó, lo que pudiera ser entendido como un regreso futuro al equipo como técnico o, sobre todo, como directivo.
Piqué llegó al Barça con 10 años, pero entre 2004 y 2008 pasó al Manchester United -que en la 2006-2007 le cedió al Real Zaragoza-. Con el equipo inglés conquistó la Liga de Campeones en 2008, antes de regresar al club de sus amores.
Con el Barcelona, Piqué ha conquistado ocho títulos de la Liga española, siete Copas del Rey y, sobre todo, tres Ligas de Campeones de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Sus mejores años coincidieron con la generación de oro de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol o Lionel Messi, entre otros talentos que marcaron época en el club.
"Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré explicar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo", escribió Puyol, retirado en 2014, en Instagram tras conocer el anuncio de retirada.
Acompañó el mensaje con una foto de ambos tomando café y con otra rodeados de trofeos.
El Barcelona se despidió de su jugador en su web y sus redes sociales, recordando los trofeos conseguidos con el club y calificándole de "azulgrana hasta la médula".
"Una vida dedicada al Barça. Gracias, Piqué", escribió el club en Twitter.
Con la selección española fue internacional entre 2009 y 2018, formando parte de los planteles campeones del Mundial de Sudáfrica-2010 y de la Eurocopa de Polonia/Ucrania-2012.
La FIFA le deseó este jueves en Twitter "la mejor de las suertes" en su nueva vida.
Piqué no solo ha ocupado páginas en la prensa deportiva en los últimos años, sino también en las informaciones de sociedad por su relación con la cantante colombiana Shakira. La pareja, recientemente separada, tuvo dos hijos.
El Mundial-2010, donde Shakira cantó su éxito "Waka Waka", fue el punto de partido de una relación que generó un enorme interés.
El interés ha seguido tras la separación, con rumores y especulaciones sobre los motivos de la ruptura y una eventual nueva relación, algo que obligó en septiembre a Piqué a pedir respeto y que no se vulneren "los derechos de sus hijos" ante lo que consideró "intromisiones que traspasan los límites de la legalidad".
También es conocido por su papel como empresario. Con la empresa de derechos deportivos Kosmos se encargó principalmente de la reforma de la Copa Davis de tenis, a la que dio un nuevo formato.
Lleva también las riendas de un equipo con base en el Principado de Andorra y que juega actualmente en la segunda división del fútbol español.