Se disputó la jornada 19 del Giro de Italia que tenía un perfil montañoso sobre 178 kilómetros de recorrido y que tuvo un exigente final, con una curva complicada en los últimos metros. La victoria fue para el neerlandés Koen Bouwman, que ganó su segunda etapa en esta edición 105 de la carrera y mantuvo la ‘maglia azzurra’ que lo identifica como líder de la clasificación de montaña.
“Dije después de la primera victoria que sería bueno tener otra. Parecía que no era realista, pero se dio y no tengo palabras con este triunfo. Estoy muy feliz y mi meta era asegurar la camiseta”, dijo Bouwman al final de la etapa.
El ecuatoriano Richard Carapaz, que se puso la ‘maglia rosa’ tras la etapa 14, pudo resistir y mantuvo el liderato de la clasificación general y se perfila como campeón de la competencia a falta de dos jornadas para el final.
Este sábado se disputará la penúltima etapa con un recorrido montañoso de 168 kilómetros con final en ascenso. El domingo terminará la carrera con una contrarreloj individual que definirá al campeón.