Con un tiempo de cuatro horas, 44 minutos y 24 segundos, Ben Healey ganó la octava etapa del Giro de Italia. El pedalista irlandés, de 22 años, firma así su primera victoria en una de las ‘Grandes Vueltas’.
Healy cruzó la línea de meta en solitario luego de los 207 kilómetros de la fracción que contó con tres premios de montaña, dos de ellos de cuarta categoría y uno de segunda. El canadiense Derek Gee fue segundo a un minuto con 49 segundos. Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de la jornada, el bogotano terminó en la casilla 24 a cinco minutos y 28 segundos.
El noruego Andreas Leknessund supo aguantar la extensa jornada, por lo que se mantiene en el liderato de la clasificación general de la ronda italiana. El belga Remco Evenepoel es segundo a ocho segundos y Primoz Roglic es tercero a 38 segundos. Santiago Buitrago ascendió a la casilla 17 a dos minutos con 52 segundos.
Este domingo se disputará la novena etapa del Giro de Italia, sobre un trazado de 35 kilómetros. Será una contrarreloj individual (CRI) sobre terreno plano, que promete cambios en la clasificación general.