El ciclista colombiano, Einer Rubio, que ganó el viernes la etapa 13 del Giro de Italia, volvió a ser protagonista esta vez en la etapa 15. El pedalista del Movistar Team participó en la fuga del día y llegó en el quinto puesto.
Muy temprano en la jornada hubo fuga que se fue fraccionando con la llegada de la montaña y en todo momento Einer Rubio estuvo presente. La victoria del día fue para el estadounidense Brandon McNulty del Team Emirates, que definió en el embalaje y se impuso sobre Bean Healy y Marco Frigo.
El líder de la clasificación general sigue siendo el francés Bruno Armirail, que no tuvo un buen día pero logró mantener la ‘maglia rosa’. Dos colombianos están en el top 15 de la clasificación: Einer Rubio quedó en el puesto 14 a 5 minutos 29 segundos del líder y Santiago Buitrago está en el puesto 15 a 6 minutos 22 segundos de Armirail.
Este lunes será jornada de descanso y el martes regresa la carrera con la etapa 16 de 203 kilómetros de recorrido, con perfil de alta montaña. La jornada tendrá cinco puertos de montaña y final en alto de primera categoría.