No hubo sorpresas en la primera etapa del Giro de Italia y el campeón del mundo en la especialidad de contrarreloj, Filippo Ganna, se quedó con la primera etapa de la competencia que justamente era una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros en las calles de Turín.
El corredor del Ineos dejó claro su favoritismo en la jornada y alcanzó un promedio de velocidad de 58,7 kilómetros por hora, en una muestra de su capacidad en este tipo de pruebas. Ganna hizo un registro de 8 minutos 47 segundos, que le alcanzaron para ponerse la ‘maglia rosa’ camiseta que lo identifica como el primer líder de la clasificación general de la edición 2021 de la carrera.
Egan Bernal a pesar de los problemas físicos que ha padecido con su espalda en los últimos meses, logró hacer un tiempo de 9 minutos 26 segundos, a 39 segundos del líder y en una muestra de buenas sensaciones, que lo ponen en la pelea por la clasificación general en lo que resta de la competencia.
"No tenía un tiempo en la mente, simplemente salí a hacerla a tope. Igual el Giro hasta ahora comienza, sabíamos que íbamos a perder tiempo acá, la idea era limitar esas pérdidas. Creo que todavía se siente algo, pero es más el dolor de piernas que de espalda, así que eso es bueno. Va ser un Giro muy interesante, desde el inicio hay etapas bastantes difíciles”, dijo el pedalista colombiano, al finalizar esta primera jornada.
Este domingo será la segunda etapa con final en Novara y un recorrido de 179 kilómetros. Está previsto que sea una jornada sin mayores dificultades, definida por los embaladores.
Clasificación General
1. Filippo Ganna – Ineos – 8:47
2. Edoardo Affini – Team Jumbo Visma – a 10 segundos
3. Tobías Foss – Team Jumbo Visma – a 13 segundos
4. Joao Almeida - Deceuninck Quick Step – a 17 segundos
5. Rémi Cavagna - Deceuninck Quick Step – a 18 segundos