Después del empate 1-1 contra el Pereira por la sexta fecha del fútbol colombiano, se confirmó la salida del técnico Hárold Rivera de Santa Fe. Los resultados este semestre no respaldaron el proceso del entrenador y en común acuerdo con las directivas se dio su salida.
Este semestre Santa Fe solo ha logrado una victoria en seis fechas y ocupa el puesto 17 de la tabla de posiciones con cuatro puntos. Esa victoria fue en el clásico capitalino contra Millonarios.
Hárold Rivera había llegado al equipo cardenal en 2019, en medio de una crisis de resultados que afrontaba el equipo. Su buena campaña lo mantuvo en el cargo hasta este domingo, cuando decidió dar un paso al costado. Su mayor logro fue el subcampeonato de 2020, en la final que Santa Fe perdió contra el América.
“Tenemos que recuperar la confianza. Sabemos a qué jugamos, pero necesitamos creer. En la situación que vivimos, creo que el punto es bueno, es un respiro. Santa Fe no merecía irse derrotado”, dijo el técnico Rivera después de su último partido al mando del equipo.
Según informó el equipo bogotano, el reemplazo será Grigori Méndez, exjugador del club, que estará acompañado por el también exjugador Francisco Delgado.