Independiente Medellín alcanzó el objetivo y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras dejar en el camino a Magallanes de Chile, con un marcador global de 3-1, que se definió en el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, donde el equipo ‘poderoso’ se impuso por 2-0.
El juego tuvo al delantero argentino, Luciano Pons, inspirado y fue el anotador de los dos goles del Medellín que le dieron la clasificación. El primer gol en el partido fue al minuto 15 con un remate cruzado de Pons. Al minuto 39 hubo una buena jugada colectiva del Medellín que terminó nuevamente en gol de Pons, que dejaba el partido sentenciado y la clasificación del equipo colombiano.
Te puede interesar:
"Clasificar a grupos era el objetivo principal, por todo lo que significa desde el punto de vista económico y también para la hinchada. En Liga también tenemos que luchar, aunque ahora sin la presión de esas llaves mata-mata en Copa", dijo el técnico David González sobre el logro del equipo.
Para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo colombiano dejó en el camino a El Nacional de Ecuador y Magallanes de Chile. Ahora será representante de Colombia en el torneo continental, en el que también estarán Atlético Nacional y Deportivo Pereira como campeones de la liga en 2022.
El próximo lunes 20 de marzo la Conmebol hará el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la presencia de tres clubes colombianos.