El Tour Femenino que se disputó esta semana por carreteras de Boyacá, consagró a una colombiana como campeona. Jessenia Meneses se quedó con el trofeo de la mejor de esta competencia, que es la segunda en importancia en el país para las mujeres, después de la Vuelta a Colombia Femenina.
En el podio la acompañaron Ana Milena Fagua que fue segunda y Ana Cristina Sanabria que ocupó la tercera casilla en la clasificación general. La campeona, oriunda de Medellín, fue la más consistente esta semana y se impuso a figuras de la talla de la venezolana Lilibeth Chacón, que venía con el reciente título de la Vuelta a Colombia.
El Tour Femenino, que es la carrera de ciclismo para mujeres más antigua que se hace en el país, terminó con una etapa en Sogamoso, Boyacá, que fue ganada por la pedalista Vanesa Martínez.
Jessenia Meneses consiguió el título más importante en su carrera como profesional y reemplaza como campeona a la también colombiana Lina Hernández, que en esta oportunidad no pudo ratificar su favoritismo.