Pasar al contenido principal
CERRAR

La esgrima le entrega el primer oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos

La colombiana se impuso en las rondas clasificatorias a las representantes de Chile, Panamá, Bolivia y República Dominicana.
Juegos Bolivarianos: oro para Colombia en esgrima
Deportes
Foto: Comité Olímpico Colombiano
Thomas Beltrán

Un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, la esgrima empezó actividad y de la mano de la colombiana María de los Ángeles Jaramillo, le entregó la primera medalla de oro al país en esta edición de las justas.

En las competencias que se realizaron en el Club Campestre de Valledupar, la colombiana se impuso en las rondas clasificatorias a las representantes de Chile, Panamá, Bolivia y República Dominicana. En las fases definitivas la colombiana se impuso sobre una ecuatoriana, una panameña y una venezolana. En la final, Jaramillo le ganó 15-13 a la peruana María Luisa Doig y se quedó con el oro.

“Estoy muy contenta y es un triunfo que se lo dedico a toda mi familia. La final fue muy reñida y el calor me dio muy fuerte, pero logré recuperar para quedarme con la victoria”, dijo la colombiana, medallista de oro.

La esgrima también le dio una medalla a Colombia con Santiago Pachón que ganó bronce del florete individual masculino y fue la primera medalla del país en estas justas. Así terminó la primera jornada para Colombia en los Juegos Bolivarianos con un balance de una medalla de oro y una de bronce.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal