Entre los más destacados de la delegación atlanticense está el atleta Anthony Zambrano, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, quien ha asumido su participación en los Juegos Nacionales como parte de su puesta a punto pensando en las competencias que se avecinan. El guajiro, radicado hace varios años en Barranquilla, alcanzó la medalla de plata en los recientes Panamericanos de Chile, en la final de los 400 metros, pero fue descalificado al invadir el carril de un rival durante la carrera.
“Después de la tempestad viene la calma, recuperado de algunas molestias, la idea es de una empalmar con Juegos Nacionales. Estamos motivados y optimistas como siempre para dejar en alto el nombre del Atlántico”, declaró Zambrano.
Puedes leer: Señal Colombia transmitirá los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales
En cuanto al patinaje, otro de los deportes en los que hay esperanzas de medalla para el Atlántico, se destacan, Kiara Vásquez, recientemente campeona mundial juvenil; y el campeón mundial Alex Cujavante, quien desea cerrar el año por todo lo alto. El boxeo tendrá a la subcampeona mundial aficionada Angie Valdés; mientras que el ciclismo de pista tendrá una combinación de experiencia y juventud con Nelson Soto, Cristian Ortega y el subcampeón mundial juvenil Francisco Jaramillo.
El múltiple campeón nacional Gustavo Maldonado es una de las cartas del Atlántico en levantamiento de pesas; y, en gimnasia rítmica, Vanessa Galindo espera ratificar su gran momento.
Camilo Marrugo y Cardenio Fernández serán los abanderados del departamento en natación, como también lo será en el tiro deportivo Kevin Donado.
Te puede interesar:
Luis Restrepo, director de Indeportes, afirmó que los 277 atletas van acompañados por expertos en psicología, nutrición, fisioterapéutas y médicos deportólogos, además de sus entrenadores de confianza, con el fin de que nada les falte durante la competencia.
"Hemos cumplido con el proceso de inscripción nominal de Atlántico ante la organización de los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero, en cuanto a los deportes convencionales. Los 277 atletas se vienen preparando desde hace tiempo para este gran reto, que es dejar en lo más alto al Atlántico. Indeportes, en forma planificada, organizada y de la mano con cada una de las Ligas Deportivas, les ha entregado todo el apoyo a nuestros deportistas en los campeonatos y clasificatorios realizados”, explicó el funcionario.