Urabá, Antioquia, aspira a ser la sede de los Juegos Nacionales en 2027, basándose en que son la región con mayor cantidad de deportistas con indicadores olímpicos del país.
“Creo que tenemos una capacidad importante para hospedar las 34 delegaciones que visitan los Juegos Nacionales. Antioquia solamente ha tenido la sede de los Juegos en una ocasión”, menciona Sergio Roldán.
Roldán argumenta que, actualmente, el territorio cumple con casi el 70% de las indicaciones que pide el Ministerio de Educación Nacional para ser sede.
“Si acompañamos Urabá con el oriente antioqueño y el área metropolitana de Medellín, se cumple con más del 150% de los escenarios. Estamos trabajando en que Urabá 2027 sea un proceso deportivo que consolide la capacidad de Colombia de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, agrega el gerente.
Son 11 municipios los que componen esta subregión de Antioquia, de donde provienen muchas de las glorias deportivas del país como Katherine Ibargüen. Actualmente, se trabaja en la logística de apoyo a los deportistas y las delegaciones, pues según los voceros de Urabá, ya se cumple con todas las condiciones.
Lee también:
“Estamos trabajando para tener una sede con una villa deportiva que hospede a todas las delegaciones. Todo esto para que, por primera vez, los Juegos Nacionales sean un encuentro de todos los deportistas del país, que todos se vean caminando en el mismo territorio, que todos tengan interacción entre sí”, concluye Roldán.
La decisión definitiva sobre la próxima sede se dará a conocer en los meses venideros.
Escucha la entrevista completa aquí: