La delegación colombiana que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos París 2024 recibió un duro golpe tras conocer la decisión del atleta Éider Arévalo de bajarse de las Justas debido a una lesión.
El marchista de 31 años sufrió una fractura por estrés en el sacro de la cadera, lo que le impidió entrenar por dos meses y los tiempos de recuperación para mostrar su mejor nivel en París no fueron los esperados.
Debido a esto, el ganador de la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de 2017 no podrá estar en las Justas y es una baja sensible para la delegación colombiana que estará en París, ya que en Arévalo se depositaban muchas esperanzas de obtener una medalla.
Lee también
El Ministerio del Deporte publicó en sus redes sociales el anuncio con la siguiente dedicatoria para el deportista: “han sido muchas las alegrías que nos has brindado y vendrán muchas más. Te acompañamos en este momento y deseamos pronta recuperación para que tus pasos sigan demostrando la capacidad de Colombia en el mundo”.
Por su parte, Éider Arévalo expresó sus sensaciones: “en este momento les quiero contar que tomamos la decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue una decisión difícil de tomar, sin embargo, es lo más prudente debido al corto tiempo de preparación que tengo. Gracias al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte, al IDRD y a mis patrocinadores por estar siempre ahí”.
Finalmente, el atleta colombiano aseguró que quiere estar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: “quiero recuperarme al 100% y empezar la preparación del Mundial de Atletismo Tokio 2025, pensando en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El siguiente ciclo olímpico se vendrá con cambios para mí como atleta, pero siempre pensando en el objetivo final”.